...y quienes fueron vistas bailando fueron tomadas por locas por quienes no podían escuchar la música

ACLARANDO TÉRMINOS...VIOLENCIA DE GÉNERO, CONTRA LA MUJER, DOMÉSTICA...


La FUNDACIÓN ISONOMÍA es un referente para nuestra tarea como profesionales-aprendices de la educación. Con este documento nos ayuda a entender de qué estamos hablando cuando nos referimos a este tipo de violencia.

En su lista de objetivos estos son los primeros:

  • Promover la formación en igualdad de género, en el contexto de los cursos de postgrado, así como en primer, segundo y tercer ciclo universitarios, impulsando, así mismo, la formación continua de capacitación y de reciclaje.
  • Valorar el impacto de la desigualdad entre mujeres y hombres y diseñar alternativas que permitan minimizar sus consecuencias en los diferentes ámbitos de intervención (empresas, instituciones y organizaciones sociales).
  • Facilitar, incorporando la perspectiva de género, la investigación y el desarrollo de ideas innovadoras y la articulación de nuevos paradigmas que actúen como referentes integradores de un mundo más plural, justo, simétrico y equitativo, en los que la reciprocidad, el respeto y reconocimiento de la diversidad sean tres de los criterios irrenunciables que fundamenten los objetivos de la Fundación.
  • (...)

No hay comentarios: