...y quienes fueron vistas bailando fueron tomadas por locas por quienes no podían escuchar la música

MI NOVIO ME CONTROLA LO NORMAL

Este es otro blog hermano del nuestro. Cercano a nuestra realidad como jóvenes y como educadoras/es. Hecho por y con gente de nuestro entorno. Vemos necesario visitarlo.

Recopila imágenes y materiales sobre la violencia de género en la juventud. Ofrece recursos para enfrentar situaciones de violencia de género que vivan o presencien.

Recurso educativo nacido para darnos cuenta de que no se trata de un problema ajeno a los y las más jóvenes. Su objetivo es promover relaciones igualitarias entre chicas y chicos.

En él presentan también la "Guía para chicos y chicas contra la violencia sexista".
La idea básica de esta guía se resume en la siguiente idea:

"Las jóvenes no nacemos con miedo, se nos enseña a tenerlo"


También encontramos información sobre la Guía "Desconecta del maltrato" / "Deskonekta zaitez tratu txarretatik" que se encuentra a la venta.

Se dirigen a la gente joven-adolescente para cuestionarnos nuestras conductas y modos de entender las relaciones de noviazgo. Material de enorme ayuda para el trabajo educativo con este colectivo, con el fin de poner de manifiesto comportamientos de violencia psicológica que no suelen identificarse como tal.
Intervenir sobre tales prácticas comunes entre la juventud de nuestro entorno es imprescindible para erradicar la violencia contra la mujer que azota las relaciones de pareja en nuestra sociedad, y en la cual se asienta la otra violencia de tan dramáticas consecuencias: la física.

¿Sabías que:
... muchos jóvenes consideran normal controlar los mensajes del móvil o el e-mail de su pareja, decirle cómo se tiene que vestir o con quién puede salir?

... muchos de estos jóvenes continúan anulando a sus parejas, aislándolas del resto del mundo y no permitiendo que tomen sus propias decisiones, como si fueran sus dueños?

No hay comentarios: