...y quienes fueron vistas bailando fueron tomadas por locas por quienes no podían escuchar la música

EL FEMINISMO ES EN BENEFICIO DE HOMBRES Y MUJERES


Tres artículos de prensa que cuentan las luchas actuales que enfrentan mujeres que viven en la sociedad occidental y en la árabe; ambas desde sus distintas realidades tienen el mismo objetivo: construir una sociedad basada en la justicia, la libertad y el bienestar de todas las personas, hombres y mujeres.

Pinchar aquí "Egipto, el feminismo desde la revolución"

Pinchar aquí "Multa para una baloncestista por no vestir femenina"

Pinchar aquí "La constitución debe garantizar la igualdad", Túnez

"Reclamar “pan, libertad y justicia social” resume el objetivo principal del que podemos llamar “feminismo egipcio” en este momento, con todo lo que significan estas demandas en cuanto a los derechos de las mujeres. A ellas la revolución no les va a traer la libertad y la igualdad, como piensan muchos de los que no han experimentado de cerca ese levantamiento, sino que con la participación activa como iguales en todo el proceso político, empiezan a vivir lo que quiere decir libertad, lo que quiere decir igualdad.
Cambiar todo el sistema es el objetivo de las mujeres, conseguir la justicia social significa cambiar toda la situación de las mujeres. Es un camino bastante largo que apenas estamos empezando, las mujeres somos muy conscientes de que no se puede hablar de “revolución” sin que la justicia social sea real para todas y para todos."

No hay comentarios: