...y quienes fueron vistas bailando fueron tomadas por locas por quienes no podían escuchar la música

DATOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN 2011, Y EFECTOS POSITIVOS DE LAS POLITICAS

593.038 mujeres han sufrido maltrato en España en el último año. Además, el porcentaje de mujeres que reconocen haber sido víctimas de violencia de género alguna vez en su vida ha aumentado en los últimos cinco años, desde un 6,3%, en 2006, a un 10,8%, en 2011.
"La violencia de género ha sido siempre la misma durante siglos, la diferencia es que hoy es un problema de Estado del que sí se habla", declaró hoy la secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Laura Seara. "Los datos demuestran que las mujeres se reconocen antes como víctimas porque identifican los comportamientos violentos de una manera más rápida", apostilló.

Además, del 10,8% de mujeres que reconocen haber sido víctimas de maltrato alguna vez en su vida, el 7,8% no lo ha sido en el último año, lo que significa que 1.541.000 han conseguido salir de la situación de violencia en la que vivían. "Esta circunstancia es la que más se ha incrementado en los últimos años, concretamente, un 85,7% respecto a 2006", reza el comunicado de Igualdad.
"Esto demuestra la incidencia clave que han tenido las políticas que hemos llevado a cabo desde 2004. Las leyes no sólo han provocado cambios en las normas, sino también un cambio cultural en la sociedad, que ya está tremendamente implicada contra esta lacra", explicó Seara.

Para leer noticia completa pinchar aquí:

-600.000 mujeres han sufrido maltrato este año

No hay comentarios: