...y quienes fueron vistas bailando fueron tomadas por locas por quienes no podían escuchar la música

ISLANDIA: UN MODELO EN IGUALDAD

Para leer toda la información aquí.

Los padres islandeses tienen derecho a tres meses intransferibles de baja, además de los tres meses para la madre y otros tres a repartir entre ambos. Desde que la ley entró en vigor hace nueve años, ha sido un éxito: en el 2009 se beneficiaron más del 85% de los padres.

Hoy, las mujeres representan el 43% en el Parlamento y el 40% en los gobiernos municipales.
En sus tres años de existencia ha aprobado un sinfín de leyes feministas. Ha ilegalizado la compra de servicios sexuales (como en Suecia y Noruega, para castigar al cliente y no a la prostituta) y la publicidad o el lucro de la prostitución. En el 2010, Islandia se convirtió en el primer país que prohíbe, por motivos no religiosos, los clubs de striptease, al considerarlos tapaderas de prostitución, trata de blancas y otras actividades delictivas.

La ley contra el maltrato, inspirada en el modelo austriaco, obliga al agresor o agresora a abandonar el domicilio, en lugar de trasladar a la víctima a un refugio.

Y, si desde el 2008 había una ley de cuotas en el sector público, en el 2013 entrará en vigor otra que obliga a las empresas con más de 50 empleados a tener al menos un 40% de uno de los dos sexos en sus consejos de administración.

No hay comentarios: