...y quienes fueron vistas bailando fueron tomadas por locas por quienes no podían escuchar la música

EL SISTEMA EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA PARA GENERAR PERSONAS OPRESORAS

Este documental ayuda a entender la manera en que el sistema educativo sirve de instrumento para instalar creencias, prejuicios, sentimientos, ideología que generan actitudes opresivas hacia otras entre los y las estudiantes. Como contribuye a la deshumanización de grupos de personas, y el fomento de la desigualdad entre grupos humanos, llevando a personas a ni siquiera ser conscientes de que están oprimiendo,o al menos a justificarlo.

Este documental está enfocado en la desigualdad basada en el racismo e imperialismo. Sin embargo, perfectamente podría valer para el sexismo u otras opresiones.

Es una investigación relacionada con el contenido de los libros didácticos de Israel. Muestra en detalles como estos libros son elaborados con el propósito de deshumanizar al pueblo palestino y desarrollar en los jóvenes estudiantes israelíes la base de prejuicios que les permitirá actuar de modo cruel e insensible con el mismo durante su servicio militar.
Las construcciones del mundo hechas a partir de los libros didácticos, por tratarse de las primeras a sedimentarse en la mente de los niños, son muy difíciles de ser erradicadas.

En estos libros, los palestinos nunca son presentados como seres humanos comunes. Nunca aparecen en condiciones o situaciones que puedan ser consideradas normales y aceptables para un ser humano,no hay en ese material ni siquiera una fotografía de un palestino que muestre su rostro.

No hay comentarios: