...y quienes fueron vistas bailando fueron tomadas por locas por quienes no podían escuchar la música

MUJER DEPORTISTA DE ÉLITE SALIENDO DE LA TRAMPA DEL SISTEMA

La deportista de élite vasca Virginia Berasategi, reconoce públicamente que se dopó durante los últimos años, y pide emocionada perdón por ello. Reconoce su error, hacia ella misma pues se ha destrozado su cuerpo y su integridad, y hacia las demás. Y no por ello dejando de valorar todo su esfuerzo y valor.
Con su atrevido gesto pone de manifiesto hasta qué punto el modelo patriarcal y capitalista nos conduce tanto a mujeres como a hombres a deshumanizarnos.
Es una muestra de la diferente forma en que nos afecta el condicionamiento sexista a los hombres y a las mujeres, a la hora de enfrentar una situación similar. Virginia gracias a no haber sufrido un condicionamiento tan riguroso y persistente a consecuencia del género mantiene la conexión con su humanidad y puede ponerse a ella misma por delante de los roles que el sexismo y el Capitalismo exigen...para tener "éxito" y para ganar dinero a toda costa.
Supone un ejemplo valioso, sobretodo para los hombres, pues nos muestra una forma de salirnos del asfixiante corsé masculino dominante que nos comprime y nos lleva a auto-destruirnos.
EL PATRIARCADO Y EL SEXISMO NOS PERJUDICA A MUJERES Y A HOMBRES.


 

No hay comentarios: